Emilio Sánchez, ex regidor del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros y actualmente presidente de la agrupación cañera Azúcar Morena fue detenido el 21 de septiembre por elementos de la Policía Municipal al protagonizar un conflicto vecinal, alterar el orden público y obstruir el beneficio de una obra municipal.
El líder cañero de Azúcar Morena es observado desafiando el diálogo y a la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros cuando le advierten que de no cambiar su actitud sería remitido al Juzgado Calificador, Emilio Sánchez responde “pues remiteme”.
El dirigente se observa con sandalias, bermuda y una camiseta de color azul al momento que es asegurado y remitido al Juzgado Calificador donde fue multado por alterar el orden público y de inmediato alcanzar su libertad.
El conflicto se derivó cuando vecinos de la calle Rayón, en el junta auxiliar de Ayutla, denunciaron que el señor Emilio Sánchez se negaba a dar acceso o paso a vecinos del lugar para poder transitar por el puente peatonal que conecta con la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino.
Los vecinos relataron que incluso uno de sus familiares vigilaba la zona para evitar el libre tránsito, pero que también con perro azuzaban a quienes caminaba por la zona, razón por la cual se formuló una denuncia ante el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros para solucionar este conflicto vecinal