En medio de un clima de incertidumbre por la pandemia de Covid-19, se alista el regreso a clases presenciales en modelo híbrido para el próximo lunes.
En su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosaconfirmó que los trabajos van muy avanzados en la organización para el retorno a las aulas.
“Vamos a seguir pendientes, pero regresamos a clases en Puebla el 30 de agosto”, refirió.
Puebla aplicará el modelo hibrido que contempla claseslunes y miércoles para un grupo y martes y jueves para otro,mientras que las y los niños que tengan más atraso tomarán clases presenciales los días viernes.
Serán poco más de 1.3 millones de alumnos de los distintos niveles quienes asistirán a recibir su educación impartida por los 93 mil 736 maestros en las 11 mil 794 escuelas.
Por su parte, la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C. (FENAPAF), Aurora González de Rosas, aseguró que la generalidad de padres de familia reportó haber recibido declaraciones de los miembros de cada agrupación, en el sentido que dudan en permitir que sus hijos regresen a la enseñanza presencial.
Sin embargo, en coordinación con la Secretaría de Educación, serán más de 65 mil personas las involucradas en las tareas de los más de 10 mil 800 comités de salud de las escuelas.