La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Fortino N., por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y violación equiparada en contra de una menor de 11 años de edad.

El 29 de octubre de 2017, en el municipio de Zacatlán, el sentenciado violentó sexualmente a su hijastra por primera vez, ilícito que repitió dos meses después.

El 24 de diciembre del mismo año, Fortino N. sustrajo de su domicilio a la víctima, llevándosela a bordo de una motocicleta hasta Ciudad de México, lugar donde la mantuvo retenida por cinco meses. La menor de edad resultó embarazada a causa de las agresiones sexuales.

Con previa autorización judicial, agentes investigadores ubicaron al hombre y lo aprehendieron en el año 2018. La Fiscalía de Investigación Regional practicó diversas diligencias mediante las que acreditó la comisión de los ilícitos.

En audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso una sentencia de 62 años 6 meses de prisión a Fortino N. y lo condenó al pago de reparación por daño moral.