Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de la comuna poblana informó que reforzarán las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones de ciudadanos quienes rompieron su confinamiento y saturan el Centro de Puebla.
Entre las medidas analizadas por la autoridad municipal se ha considerado volver a cerrar de nueva cuenta el Zócalo de la ciudad, colocando vallas para evitar la permanencia y aglomeraciones de personas.
También serán fortalecidos los cercos sanitarios, entrega de gel antibacterial y cubrebocas en el centro histórico y puntos de mayor aglomeración donde se registra mayor movilidad de personas.
Ariza Salvatori lamentó que los poblanos estén rompiendo su confinamiento y estén generando aglomeraciones, pero sobre todo en el Centro Histórico.
Subrayó que este fin de semana fue crítico para el primer cuadro de la ciudad, toda vez que se identificó una gran cantidad de personas en el zócalo, sentadas y sin hacer nada.
Además, detalló que lo mismo ocurrió en comercios y restaurantes, mismos que se encontraban llenos y sin respetar las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Finalmente, el funcionario puntualizó que no es momento de bajar la guardia y se debe mantener el distanciamiento social para que la tercera ola de contagios no alcance su punto máximo de contagios.