Este lunes Dinamarca batió el récord olímpico de persecución masculina en ciclismo con una marca de 3:45.014, convirtiéndose en los favoritos para quedarse con la medalla de oro en Tokio 2020 de este miércoles.
Sin embargo Lasse Norman Hansen, Niklas Larsen, Frederik Madsen y Rasmus Pedersen, pudieron haber hecho “trampa” y fue el británico Chris Boardman, leyenda de este deporte, quien lo denunció.
A través de su cuenta de Twitter el múltiple campeón mundial y olímpico, señaló que las cintas terapéuticas que el equipo portaba en la pantorrilla derecha podría ser una estrategia ventajosa al competir.
INVESTIGARÁN A BIELORRUSIA POR INTENTAR OBLIGAR A ATLETA REFUGIADA A REGRESAR A SU PAÍS
“Todos los ciclistas con la misma lesión en ambas piernas requieren ‘cinta médica’ en la parte delantera de las piernas, coincidentemente y exactamente donde sería ventajoso en términos aerodinámicos”, escribió.
Every rider with the same injury on both legs requiring ‘medical tape’ down the front of their legs, coincidently exactly where it would be aerodynamically advantageous https://t.co/l4mFuDFsww
— Chris Boardman (@Chris_Boardman) August 2, 2021
Estos vendajes que son parte técnica conocida como taping y sirven para tratar lesiones en los deportistas y dan la capacidad de moverse con normalidad y disipar el dolor.
FGR OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA FLORIAN TUDOR
klcg