Guardias ciudadanos, turísticos, agentes viales y personal de Obra Pública de San Pedro Cholula se manifestaron por descuentos del 40% a sus salarios, muchos cobraron sólo 800 pesos y dejaron de percibir entre 1500 y 2 mil pesos.
Trabajadores de la comuna por segundo día protestaron en la presidencia municipal tras haber sufrido un descuento injustificado a su salario; sin embargo los funcionarios de primer nivel no tuvo ningún descuento.
Asimismo, bloquearon el bulevar Forjadores y la 12 oriente para denunciar el recorte salarial del 40%, una cifra de mil 500 pesos o 2 mil aproximadamente, por lo que pidieron al alcalde Luis Alberto Arriaga Lila una explicación.
Los inconformes aseguraron que al menos 400 compañeros los que se encuentran en la misma situación.
El ayuntamiento de San Pedro Cholula aplicó un ajuste salarial al personal no permanente, informó el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano quien diálogo con los inconformes.
El funcionario refirió que la decisión fue consecuencia de la inminente disminución de ingresos que generó la contingencia sanitaria por Covid-19 a las arcas municipales, desde marzo del 2020, y el recorte de recursos estatales y federales; por ello, la medida tuvo que aplicarse para evitar también rescindir de los servicios de trabajadores.
Sostuvo que el ayuntamiento de San Pedro Cholula tuvo una mayor inversión en el tema de la contingencia y los trabajadores no se vieron afectados en sus salarios.