Al término del periodo ordinario de sesiones, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, considero que los integrantes de esta legislatura cumplieron con su deber.
En su conferencia de prensa matutina, reconoció el trabajo de los diputados locales y dijo que se siente orgulloso de ellos por ser auténticamente democráticos.
Destacó que se caracterizaron por atender objetivamente temas de la vida política de Puebla, sin obedecer a presiones de otros niveles de gobierno.
“Han cumplido con su deber todos los grupos parlamentarios, dejan una huella importante, la crítica bienvenida, siéntanse orgullosos de haber sido parte de este gran momento que vive nuestra historia política en Puebla, la primera legislatura auténticamente democrática”, consideró.
Aceptó que los legisladores aprobaron reformas como la relacionada con la desaparición del fuero a los servidores públicos, donde se incluyó desde la figura del gobernador del estado hasta los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
Resaltó la reforma a la Ley de Educación, y la consideró de gran avance y vanguardia, así como la nueva Ley del Sistema Notarial, entre otras.
Barbosa Huerta apuntó que hay temas pendientes en los que se deberá trabajar desde el Poder Legislativo, por su importancia para la sociedad, como en el caso de la despenalización del aborto.
Finalmente, no descartó presentar una ley para desaparecidos en Puebla.