El ayuntamiento de Puebla solicitó de manera formal a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que las obras que realiza en el Zócalo de Puebla concluyan a principios de septiembre, para que sea reabierto al público durante las fiestas patrias.
Así lo indicó el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, en rueda de prensa junto con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.
Gerardo Ríos dijo que la Plaza de Armas sigue en posesión del gobierno federal, debido a los trabajos que se continúan realizando en las esculturas.
Añadió que la presidenta municipal ha solicitado a la federación que se agilicen los trabajos para que el Zócalo esté libre y se pueda llevar a cabo el Grito de Independencia, el próximo 15 de Septiembre.
“La presidenta municipal ha solicitado de manera muy enfática, responsable y respetuosa al Gobierno Federal que las obras nos las entreguen a principios del mes de septiembre, justamente tomando en cuenta que se avecinan las fiestas patrias”, indicó.