El Puebla se está reforzando de cara al torneo Apertura 2021. El aficionado está impaciente y preocupado por las salidas de jugadores titulares como Santiago Ormeño, Omar Fernández, Maximiliano Perg y Salvador Reyes; sin embargo, el trabajo de oficina ha sido bueno.
Como lo comentamos en la columna anterior, Pablo Parra y Fernando Aristeguieta ya son futbolistas de La Franja. El chileno ya se encuentra en la Angelópolis y en breve será presentado a los medios de comunicación; y el venezolano, aunque sigue disputando la Copa América, está arreglado para jugar en el Cuauhtémoc.
Además de estas incorporaciones, se suma Ramón Juárez, defensa central del América, y llegará a préstamo un año con opción a compra. El nacido en Río Verde, San Luis Potosí, jugó ocho partidos en la Liga MX en el último año futbolístico, así como otros 10 en la categoría Sub 20. Ramón puede jugar como central por izquierda en línea de cuatro o como líbero en una línea de cinco.
Quien también se suma al proyecto de La Franja, ahora de cerca es Miguel Ángel Vázquez, certificado como entrenador UEFA. Apasionado de la táctica y además un ferviente admirador de Marcelo Bielsa, Miguel aportó como analista desde la etapa de Nicolás Larcamón en Curicó Unido y en el primer semestre con Puebla. La diferencia ahora es que estará cerca una vez concluido su UEFA PRO en Madrid.
ISRAEL REYES, RENOVADO
La gran noticia para el Apertura 2021 es que Israel Reyes ha sido traspasado de forma definitiva al Puebla. El defensa llegó a préstamo para el Guardianes 2020, le costó afianzarse al puesto, que en su primer torneo sólo disputó cuatro partidos con el primer equipo; sin embargo en el Guardianes 2021 disputó 11 partidos y fue clave en la zaga de Nicolás Larcamón. El surgido de la cantera de Atlas firmó hasta 2024 con la Franja.