El candidato a la presidencia municipal de Cuetzalan por Movimiento Ciudadano, Manuel Morales Soto, denunció actos de corrupción y el uso indebido de recursos del ayuntamiento para favorecer la reelección del edil Gerson Calixto Dattoli.
En rueda de prensa, acusó al abanderado del PRI de realizar una campaña amañada, esto debido al supuesto tráfico de influencias y conflicto de interés por parte de la regidora de Gobernación de la administración actual.
De acuerdo con La Jornada, Morales Soto dijo que la candidata a síndico, Leonor Amaro Inungaray, no presentó su renuncia, por lo que continúa percibiendo un salario de 35 mil pesos más apoyos del gobierno.
Agregó que Leonor Amaro se auto ganó un juicio laboral, por lo que obtuvo de las arcas municipales más de 650 mil pesos.
“La sínico Leonor recibió los 650 mil pesos en parcialidades, dinero que es del ayuntamiento y de los ciudadanos y lo peor es que se está utilizando para la campaña de su jefe que está en busca de la reelección como alcalde y de ella como síndico”.
Manuel Morales pidió a las autoridades electorales y al Congreso del Estado intervenir para que no sigan ocurriendo estos actos de corrupción en el ayuntamiento.