Después de ocho horas de inundaciones y caos fue reabierta la autopista Puebla-México a la altura del kilómetro 33 de la caseta de San Marchos en Chalco, Estado de México.
Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que en la plaza de cobro fueron abiertos los carriles laterales, mientras que por la inundación se mantuvieron cerrados los cariles centrales, pero la autopista está abierta en ambos sentidos con reducción de carriles.
Por inundaciones en la autopista México-Puebla esta se mantuvo cerrada durante ocho horas, a las 6 de la mañana de este jueves se restableció la circulación tras atender afectaciones en la caseta de San Marcos en Chalco, Iztapalapa, Tláhuac y parte del Edomex.
Miles particulares, vehículos de carga, emergencia, patrullas, autobuses, camiones con mercancías quedaron atrapados, tarde, noche y madrugada en la autopista Puebla-México. Muchos vehículos se reportan como pérdida total al quedar cubiertos por el nivel que alcanzó la inundación.
Las inundaciones se registraron sobre la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de La Concordia, así como en Eje 10 Sur y la Autopista México – Puebla. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) laboró en la zona y auxilió en lo posible a la ciudadanía y automovilistas varados.