El morenista Gabriel Biestro Medinilla pidió a su correligionaria Claudia Rivera Vivanco hacerse cargo del repudio generado por su mal gobierno y no echar culpas a otros actores políticos.
“El malestar social que percibe solo a ella le sorprende, los demás desde hace mucho tiempo lo sabíamos”, dijo al tiempo que enumeró escándalos que ha enfrentado la administración vivanquista por corrupción en la adquisición de bolardos, vales de gasolina, despensas, ventiladores entre muchos otros.
Cuestionó a la edil por confrontarse con los ciudadanos con retos de forma ofensiva e indolente y de forma prepotente y grosera.
Repudió que “las únicas respuestas al mal desempeño del gobierno municipal sean simplistas y frívolas, tales como que son productos de ataques políticos, difamación o hasta enamoramiento”.
“Hoy que Claudia Rivera Vivanco sale a las calles y se enfrenta al malestar social por su mal gobierno, se sorprende y pretende culpar a otros para no asumir una sola responsabilidad en temas de seguridad, de corrupción, acoso sexual, todos estos que son temas que van mas allá del simple dicho y que cuentan con sus respectivas denuncias”.
Biestro Medinilla llamó a la edil a ser autocrítica ya que en sus recorridos “invariablemente hemos encontrado comentarios negativos que siempre han intentado suavizar, justificar y subsanar”.
“Con la represión, con la corrupción, con los pactos con Antorcha, con el morenovallismo, con la protección hacia personas que han cometido actos de acoso sexual, puedo asegurar que personificas todo lo que decías combatir”, cerró.