Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa lamentó la muerte de las 26 personas en el Metro de la Ciudad de México y se unió en oración por los fallecidos, así como por los que resultaron lesionados.
“Yo me quiero unir a todas esas familias, me parece que son 25 familias que perdieron un ser querido”, señaló.
Pidió a los feligreses católicos rezar por las familias que perdieron a un ser querido en el trágico accidente de la Línea 12 y por quienes tienen a alguien en el hospital
Monseñor Víctor Sánchez recordó que como obispo auxiliar de México caminó por esa zona durante su estancia en la capital del país, por ello, quiso unirse a las plegarias.
“Yo anduve por esa zona, como obispo auxiliar de México conozco bien Tlatilco, Las Minas, La Nopalera, todo ese territorio es parte de la nueva diócesis de Xochimilco y de Iztapalapa, yo recorrí mucho esas comunidades”.
Asimismo, previo a la celebración por el Días de las Madres este lunes 10 de mayo, el arzobispo pidió a los poblanos rezar por la salud de sus mamás y por su eterno descanso en caso de que hayan fallecido.
“Mañana es el día de la madre, la iglesia siempre predicara el evangelio de la vida, el evangelio de la familia (…) por eso pidamos a Dios nuestro señor por nuestras mamás”.