La región de Tepeaca está en los últimos lugares en el rubro de la salud y se requiere que, desde la Cámara de Diputado, se gestionen recursos económicos, materiales y obra pública para atender esa carencia que afecta directamente a las familias, afirmó Isauro Rendón Vargas, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), por el Distrito 7 Federal.
En un encuentro con ciudadanos de la ciudad de Tepeaca, con todos los protocolos sanitarios, el aspirante a la diputación federal explicó que, gracias a su experiencia como médico, sabe que hay rezago en infraestructura hospitalaria, de médicos de diferentes especialidades y de medicinas en los municipios que integran el distrito.
Rendón Vargas ha ejercido en Tepeaca la profesión de médico desde hace 20 años, ha ocupado cargos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), el Hospital Regional de Tepeaca y fue presidente municipal de 2011 al 2014.
Durante su participación en el acto, afirmó que gracias a esta actividad ha tenido la oportunidad de conocer a fondo los problemas de las familias y contribuir en muchos a casos a resolver sus necesidades ya sea como médico o en su momento como autoridad.
Isauro Rendón se comprometió a trabajar con los jóvenes, las mujeres, las autoridades federales, estatales y municipales para que con un esfuerzo conjunto se atiendan las necesidades de la ciudadanía.
Rendón Vargas estuvo acompañado por el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE) del RSP en Puebla, Ramón Fernández Solana, quien aseguró que el perfil de su candidato garantiza que se realice un trabajo real de gestión y de búsqueda de soluciones a los problemas de los habitantes del Distrito 7.