El gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que de la controversia por el control de la seguridad en la capital, nadie ganó, por el contrario, quien perdió fue Puebla.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que pese a esto, la Secretaria de Seguridad Publica se ha hecho cargo de las detenciones, debido a que Puebla capital genera hasta el 45% de los delitos que se comenten en el estado.

Aquí nadie ganó, aquí quien pierde es Puebla, pero nosotros desde el gobierno del estado nos hemos hecho cargo de las detenciones, de la seguridad pública”.

Explicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la suspensión provisional, pero el tema sigue su curso, incluso mencionó que hay dos decretos más que siguen vigentes.

“Lo que resuelve la corte son dos casos, el primer decreto que ya está agotado en plazo y el nombramiento de Carla Morales, pero están vigentes otros dos decretos, los últimos, entonces, la discusión en la Corte sobre si el Gobierno del Estado deba asumir la seguridad pública en el municipio está vigente”.

El gobernador comentó que fue en el mes de marzo que el gobierno estatal inició un dialogo con el ayuntamiento que encabezaba la ahora edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, para compartir de manera coordinada la responsabilidad de la seguridad publica en el municipio.

Sin embargo, la administración municipal desconoció los acuerdos a los que habían llegado, entre los cuales estaba la designación de Carla Morales como la encargada de este tema.