La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reporta seis hombres presentados ante la autoridad ministerial entre éstos policías municipales para esclarecer los hechos violentos donde fueron emboscados y asesinados el jefe de la Base de Operaciones en Teotlalco, Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos la tarde del 10 de marzo cuando viajaban en la patrulla 1158.
Pobladores de Jolalpan, en la mixteca poblana compartieron este video donde se escuchan donaciones de rifles de alto poder, se presume fue grabado en la zona y hora que fueron emboscados dos policías estatales muertos en el cumplimento del deber.
Los detenidos son José Yovani M. P., Rafael H. S., Sebastián G. J., Misael V. A., Miguel S. A., y Javier V. R presentados ante un juez de control que calificó de legal el arresto de todos y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada solo por los cargos ya referidos, no obstante, se espera que más adelante la Fiscalía de Puebla les finque responsabilidad por homicidio.
Ya se encuentran en el penal de san Miguel como parte de la célula delictiva de los michoacanos que acribilló a los dos oficiales.