Luego de que durante la conferencia matutina del jueves, el secretario de Salud informó que el próximo domingo iniciaría la jornada de vacunación a adultos mayores en Tehuacán y Tlacotepec, este viernes se anunció que se aplazará.
El titular de Salud en Puebla, José Antonio Martínez indicó que existe un retraso con la llegada de las dosis, pues la federación había indicado que la vacuna china Sinovac arribaría el sábado, pero después señaló que sería entre los días domingo y lunes.
Este retraso provocaría que se posponga el inicio de la aplicación en los municipios de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez, la cual estaba programada para el 28 de febrero.
El secretario expuso que la coordinación en la distribución de las vacunas es una de las áreas de oportunidad que se buscará resolver, con la finalidad que no exista desinformación.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que será hasta un día después de la llegada de las dosis que comenzarán las jornadas, por lo que no comenzarán el domingo, o incluso el lunes.
“El anuncio fue ayer de que iba a haber jornada de vacunación el domingo en Tehuacán, pero si los biológicos llegan domingo y lunes pues entonces no va a ser posible ni el domingo ni el lunes, tendrá que haber por lo menos un día de diferimiento entre la llegada y el inicio de su aplicación”, indicó el mandatario.