Continúan registrándose asaltos a mano armada en el municipio de Tecamachalco.

El modus operandi es el mismo, sujetos a bordo de motocicletas someten a las víctimas para luego despojarlos de sus pertenencias para luego darse a la fuga.

A través de las redes sociales y denuncias realizadas ante el agente del Ministerio Público se han reportado diversos robos a mano armada en calles de la ciudad, en tanto las víctimas son abandonadas a su suerte.

Tan solo durante el viernes se reportaron dos robos con violencia registrados sobre la calle 13 oriente a la altura del barrio de la Villita y el barrio de San Sebastián.

El primer hecho se registró minutos después del mediodía cuando dos sujetos armados sometieron a dos hombres que se encontraban sobre la 10 sur y 13 oriente junto al almacén de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para despojarnos de sus pertenencias para luego darse a la fuga.

El segundo robo se registró minutos después sobre la misma calle 13 oriente pero a la altura de calles del barrio de la Villita donde sujetos armados a bordo de una motocicleta despojaron al conductor de otra motocicleta mientras circulaba en su unidad para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el 2020 se incrementaron los asaltos a transeúntes.