La Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar y aprehender en Chiapas a Efrén N., como resultado de la investigación para el esclarecimiento de la desaparición y feminicidio de Susana. Ambos eran policías estatales y tenían una relación sentimental.
Con base en la indagatoria, el 7 de noviembre de 2020, Efrén N. acudió al domicilio de la occisa en la colonia Xilotzingo, presuntamente discutieron y se fueron en una camioneta de él, siendo la última vez que se tuvo conocimiento del paradero de Susana.
El 19 de noviembre de 2020 se localizó el cuerpo sin vida de la víctima en inmediaciones del Periférico Ecológico a la altura de Boulevard Forjadores en el municipio de Cuautlancingo. Dentro de las técnicas de investigación desarrolladas, la Fiscalía de Puebla constató que Efrén N. estuvo dentro del perímetro del hallazgo.
Diversas diligencias como entrevistas, cateos e inspecciones, establecieron que el paradero del presunto responsable era Chiapas, por lo que a ese punto del país se trasladaron agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Puebla.
La Fiscalía General del Estado de Puebla en colaboración con su homóloga de Chiapas, aprehendió a Efrén N. en la colonia Terán en Tuxtla Gutiérrez.
En la entidad poblana, el detenido enfrentará cargos dentro del seguimiento jurídico que la Fiscalía General del Estado de Puebla desarrolla para el esclarecimiento total del caso.