El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) informó el deceso de siete obreros, la empresa confirmó que solamente dos de ellos están relacionados con un contagio por Covid-19.
A través de sus redes sociales, dio a conocer la muerte de Manuel Bautista López, Ambrosio Rojas Landero, Víctor Adrián Mayorga Lima, Jaime Chávez Sánchez, Moises Valerio Betancourt, Manuel Hernández Huerta y Óscar Mani Cabrera.
“El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México y el Comité Ejecutivo General, se unen a la sensible pérdida que embarga a familiares y amigos, por el lamentable deceso de nuestros compañeros trabajadores”.
Por su parte, VW refirió que estas muertes ocurrieron durante los meses de noviembre, diciembre y enero, y aquellos que fallecieron por Covid-19 no se contagiaron en las instalaciones de la empresa.
Refirió que la armadora ha cumplido con los protocolos sanitarios para poder operar sin el riesgo de un contagio entre sus trabajadores dentro de la factoría y en el traslado desde sus domicilios.
“Solo dos de los casos se tienen registrados como asociados a Covid-19, sin que el contagio se haya generado al interior del centro de trabajo. Del resto de los lamentables decesos, no se tiene registro de su relación con la pandemia e incluso nos han reportado causas de defunción ajenas a Covid-19”.
Lamentó el deceso de este personal sindicalizado se unió a la pena que embarga a sus familiares y amigos por estos lamentables sucesos y exhortó a sus trabajadores a extremar precauciones al exterior de la armadora para evitar un contagio.