Kiko‘ es el nombre de una perrita que ha ‘aterrorizado’ las redes sociales, ya que su dueña le enseñó que debe ‘voltear la cabeza‘ cuando escuche la palabra ‘demonio‘.

Esta canina y sus compañeros tienen una gran presencia en Instagram, pues sus fotografías y videos han reunido a más de 90 mil seguidores.

La primera fotografía en la que realiza el ‘truco‘, fue subida hace seis semanas con la leyenda “creo que mi perrita está poseída“, a lo que algunos de sus seguidores siguieron el juego, el incluso hubo quien pidió la intervención de un sacerdote.

Por otro lado, algunos usuarios de la red social atribuyeron el hecho a un “bug“, lo que significa que por error el perro se comporta de esa manera.

La dueña de la mascota, Ashleigh Macpherson aseguró al periódico The Sun que ‘Kiko’ comenzó a hacer esto desde pequeña, así que decidió convertir esta acción en un truco para cuando la perrita escuchara una palabra clave, en este caso optó por ‘demonio’.

Gracias a que la can nació en los comienzos de la pandemia por Covid-19, el confinamiento causó que Macpherson pudiera entrenarla desde casa.

Estos animales de compañía viven en Nueva Zelanda, y el grupo se conforma por dos Spitz finlandés y un Pastor Blanco Suizo.

Con respecto a ‘Kiko’, la dueña ha mencionado que ya no sabe ni lo que es la perrita, pues por su manera de ser la han llamado de distintas maneras.

“¿Murciélago? ¿Búho? ¿Zorro? ¿Perro roto? A veces ni siquiera sé lo que es Kiko. Un extraño vio a Kiko haciendo esta mañana y dijo: ‘¡Dios mío! ¿Cómo hace eso? ¡Es lo más extraño que he visto hacer a un perro!’”, escribe en una fotografía de la can.

MIENTRAS CUIDA A SU CRÍA, UN MONO EVADE A UN TIGRE DE BENGALA (+VIDEO)

Ver nota original