Científicos rusos están estudiando detenidamente los restos bien conservados de un rinoceronte lanudo que probablemente deambuló por Siberia hace más de 12.000 años, después de que fuera encontrado en la región productora de diamantes de Yakutia.

Hallazgos similares en la vasta región siberiana de Rusia han ocurrido con una regularidad creciente a medida que el cambio climático, que está calentando el Ártico a un ritmo más rápido que el resto del mundo, ha descongelado el suelo en algunas áreas bloqueadas durante mucho tiempo en el permafrost.

El rinoceronte fue hallado en un río en agosto completo con todas sus extremidades, algunos de sus órganos, su colmillo- una rareza para ese tipo de descubrimientos- e incluso su lana, dijo la científica Valery Plotnikov, según declaraciones recogidas por Yakutia 24, un medio de comunicación local.

Plotnikov dijo que el rinoceronte lanudo pudo haber vivido a fines de la era del Pleistoceno, que terminó hace 11.700 años. La bestia pareció usar su colmillo para recolectar comida, a juzgar por las marcas de erosión encontradas en él, dijo la científica.

 

aarl

Ver nota original