René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación de la capital destacó la detención de dos vendedores ambulantes y nueve decomisos de mercancía por desacató a la autoridad, reiteró que el Ayuntamiento de Puebla no caerá en confrontaciones o golpes como se hacía en gobiernos pasados donde incluso había balazos o muertos, sostuvo.
Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal de Puebla afirmó que mediante negociaciones con el comercio informal lograron una reducción de más del 50% de ambulantes en el centro histórico, 100 por ciento en Paseo Bravo, Jardín del Carmen y John Lennon, lo anterior durante la vigilancia del primer día del Decreto emitió por el Ejecutivo para reducir contagios de Covid19.
El secretario de Gobernación de la capital, René Sánchez Galindo señaló directamente a organización Antorcha Campesina de incumplir con el Decreto, reiteró que fueron ellos quienes se instalaron en el centro y tianguis para desacatar indicaciones, como lo han hecho durante toda la pandemia, puntualizó.
Antorcha Campesina es la organización que no ha respetado ninguno de los decretos durante la pandemia en Puebla, acusó el secretario de Gobernación de la capital, René Sánchez Galindo.
En el tema del decreto del Ejecutivo ponderó que no hay margen para negociar con los ambulantes y se están ofreciendo espacios en los mercados de apoyo y diseñando un plan de ayuda para que no se instalen en las calles, “deben ser consientes y aceptar las propuestas”, subrayó.