Por Serafín Castro

 

FOTO2Debido a las múltiples quejas que ha recibido sobre el servicio de agua potable en Puebla, el candidato de Morena a la gubernatura del estado, Abraham Quiroz Palacios, propuso quitar la concesión otorgada a la empresa Agua de Puebla y que desde 2015 se encarga de operar el suministro del líquido en la zona metropolitana.

“Vamos a derogar (la Ley de Aguas), no a modificarla. Es decir, vamos a desprivatizarla y entonces vamos a ver de qué manera esos servicios de alcantarillado, de la misma agua potable, quede en manos de la sociedad civil para que se maneje de manera honesta pero sobre todo para garantizar que todos los ciudadanos en todo el estado tengan agua”, expresó.

Al concluir su recorrido por el zócalo de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, el académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y aspirante a ocupar el Poder Ejecutivo del estado, señaló que las principales quejas de los ciudadanos es que es un servicio “caro e ineficiente”; incluso, sostuvo que hay hogares a los que ni siquiera llega servicio.

Abraham Quiroz crítico también el programa de entrega de tinacos por parte del gobierno estatal, pues refirió que con estas acciones no se ataca la problemática que padecen los ciudadanos: “El problema de fondo es que no tienen agua. Es absurdo que el PAN llegue a regalar tinacos azules: ‘¿para qué quiero el tinaco sino hay agua?”, dijo en tono irónico.

 

También va contra Ley Bala

El aspirante a gobernar a Puebla por un año y ocho meses señaló que la decisión del gobierno del estado de retirar el servicio del registro civil de las juntas auxiliares del estado fue una “decisión fatal” que terminó en protestas sociales y con la trágica muerte de un niño, además de varias personas lesionadas por las fuerzas del orden.

Por tal motivo, se pronunció a favor de que en caso de llegar a Casa Puebla revocaría por completo la Ley Orgánica Municipal, con lo que devolvería las funciones del registro civil a las juntas auxiliares.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *