En comisión del medio ambiente, diputados aprobaron un exhorto para declarar como “área natural protegida” a los ex viveros Santa Cruz Buenavista.

La legisladora, Nora Merino Escamilla, dijo que el objetivo es dejar a un lado este tipo de acciones que en pasadas administraciones eran vistas como un modelo de negocio. También se busca evitar ecocidio y proteger el medio ambiente.

Recordó que en pasados gobiernos se otorgaron permisos para terminar con estas áreas naturales y permitir el cambio de uso de suelo en beneficio de proyectos inmobiliarios de personajes cercanos al poder.

“Esta vez la administración de Miguel Barbosa el medio ambiente es una prioridad y con este exhorto buscamos que la reserva conocida como el ex vivero Santa Cruz Buenavista sea declarado área natural protegida”.

Destacó que la entidad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional respecto a áreas de biodiversidad por ello resulta de importancia proteger este tipo de áreas.

En dicha comisión se aprobó además un exhorto para que todos los municipios cumplan con la Ley de Bienestar Animal, aprobada en la entidad.