La cero tolerancia a la corrupción, la recuperación de la seguridad pública, la implementación de un Gobierno que tenga como prioridad a los más necesitados y el manejo adecuado de la contingencia sanitaria continuará siendo el sello de la actual administración, resaltó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en el marco de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

Subrayó que el 1 de agosto de 2019 se inició en Puebla un Gobierno democrático, que busca el bienestar de las personas y que se planteó como reto cambiar el régimen político, con el fin de regresar la tranquilidad a los poblanos y que éstos tengan mayores oportunidades de desarrollo.

De acuerdo con lo establecido en la ley y en apego a las medidas de prevención de contagios, fue el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien –acompañado de los secretarios de Educación Pública y Finanzas– entregó a la Mesa Directiva del Congreso local el Informe.

Rostro Humano

En un mensaje, Barbosa Huerta destacó que está creando un modelo de Gobierno austero, honrado, cercano a la gente, con rostro humano y que tiene como esencia la participación ciudadana, generando un entorno de paz, de desarrollo y de igualdad entre hombres y mujeres.

Recuperar la seguridad pública e impulsar el desarrollo regional estratégico ha sido una prioridad para su Gobierno, dijo el mandatario, quien resaltó que no se ha tolerado ningún acto de corrupción y que se tiene una administración austera y transparente, que rinde cuentas y combate frontalmente la corrupción.

Sostuvo que ningún poblano se ha quedado sin atención médica, y que el sistema de salud en Puebla es fuerte, se ha mejorado y se seguirá fortaleciendo. “La pandemia no nos va a desbordar, sabemos lo que hacemos y actuamos con responsabilidad”, dijo.

Sin simulación

Por otro lado, expuso que, por primera ocasión, existe un Gobierno que aplica la ley, no simula y enfrenta de manera directa a los criminales, dando duros golpes a la delincuencia organizada, al huachicol y al narcomenudeo, y llevando a cabo acciones para evitar los feminicidios.

Subrayó que el corazón de un Gobierno de izquierda está en el desarrollo social y la disminución de las desigualdades, por lo que se han puesto en marcha políticas públicas que han permitido mejorar las condiciones de bienestar de la población.

Dijo que entre las principales acciones destacan un amplio programa de escrituración para que los poblanos tengan certeza jurídica sobre su patrimonio y el impulso a programas sociales.

Asimismo, informó que se han destinado recursos para revertir el rezago al campo, impulsando las economías locales y el uso sostenible de los recursos naturales.

Apuntó que el Gobierno del estado ha aplicado con responsabilidad y de manera transparente los recursos, luego de señalar que no se ha contratado deuda. Dijo que se acabó la burocracia dorada, los derroches y los dispendios.

Por último, Barbosa Huerta se comprometió a seguir cuidando la vida, la salud y el bienestar de los poblanos, con un esquema que atienda las demandas de la ciudadanía, con el fin de sacar a Puebla de esta pandemia y del atraso en que, dijo, administraciones pasadas mantuvieron al estado.

Frase:

“Estamos haciendo de Puebla una entidad más justa y más equitativa; así como lo prometí, primero los pobres, y por supuesto que primero los pobres siendo Gobierno”

MIGUEL BARBOSA HUERTA

Gobernador de Puebla

 

EAM

Ver nota original