El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha mantenido una relación cordial con el gobierno del estado a lo largo de la gestión de Miguel Barbosa Huerta, “hemos trabajado siempre de la mano con todos los gobiernos” de los tres niveles y de todas las filiaciones partidistas, afirmó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo.
Abundó que, se tiene comunicación constante con los secretarios del gabinete estatal vinculados al sector económico; sin embargo, no ha sido así con el mandatario.
En entrevista, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo reconoció que a pesar de estar viviendo un año atípico, hay un manejo adecuado de la pandemia por Covid-19, “es un tema que en Puebla, a pesar de todo se controló mejor que en otros estados”.
Respecto al informe de labores que presentó Barbosa Huerta, el dirigente empresarial manifestó querer saber cuáles son las obras de infraestructura y las inversiones que se realizaron.
Para el siguiente periodo gubernamental, sería muy importante otorgar certidumbre jurídica para todas las inversiones que lleguen a la entidad, así como fortalecer la seguridad “teniendo seguridad, las inversiones van a seguir fluyendo” resaltó.
Otro rubro prioritario es dar mantenimiento a la ciudad e infraestructura en todo el estado, toda vez que este año se atendió el tema de salud, sería importante atender estos dos aspectos para atraer más turismo e inversiones, benéficas para la entidad.