Este miércoles inició la mesa de diálogo entre dirigentes partidistas para conformar la alianza electoral Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De cara al proceso electoral 2021, el dirigente del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, dijo que al inicio de este periodo de negociaciones aún se han planteado nombres de candidatos y mucho menos se han dividido candidaturas. Señaló que por el momento la prioridad por parte de estos tres institutos políticos es lograr un acuerdo que les permita competir juntos en la próxima elección.
“Los tiempos que vivimos, efectivamente, demandan unidad y por eso estamos aquí, el mensaje que mandamos el día de hoy es de reconciliación, construcción, ideas y proyectos. Las puertas a los ciudadanos están abiertas desde este frente”.
Dijo que estas pláticas irán en sintonía con los acuerdos a nivel nacional entre estas fuerzas políticas para la posible alianza electoral.
Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo reiteró que uno de los objetivos de esta unión de partidos políticos es derrotar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aprovechó para cuestionar los resultados de los gobiernos emanados de ese partido.