La candidata del PRD al gobierno de Puebla presentó su “equipo de seguridad”, conformado por su madre, familiares y amigos, que la protegerá de actos de “hostigamiento” y “operativos en su contra”
Por: Serafín Castro / @Serafin24H
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen
Roxana Luna dejó las escobas para pasar a los sartenes. No es broma. En la primera semana de campañas, la candidata del PRD a la gubernatura se dedicó a “barrer la corrupción” en Casa Aguayo, la Secretaría de Finanzas y el Cereso de San Miguel.
Hoy, frente a la Fiscalía General del Estado, Luna Porquillo presentó su “equipo de seguridad” que la protegerá de los actos de “hostigamiento” y de los “operativos en su contra”. Dicho equipo está conformado por su madre, familiares y amigos, “armados” con sartenes y cucharas.
Una brigada intensa, la propuesta de Roxana en materia de justicia
Sin mayor trasfondo, la aspirante a Casa Puebla presentó una serie de propuestas en materia de impartición de justicia que aplicaría en caso de ser gobernadora.
Al tomar en cuenta el Índice Global de Impunidad, que señala que en Puebla 8 de cada 10 delitos no son denunciados, Roxana Luna propuso “una intensa brigada” de concientización y de información por todo el estado, donde sería desplegado un ejército de jóvenes universitarios para que casa por casa motiven a los habitantes a denunciar.
Consecuentemente –dijo– creará un Consejo Estatal que fungirá como observatorio ciudadano para evaluar el avance de sus políticas.
También propuso revisar la ley aprobada por el Congreso Local por la cual se nombró a Víctor Carrancá Bourget como titular de la Fiscalía General del Estado, por un periodo de siete años; ante ello se comprometió a disolverlo del cargo.
Por último, frente a su “equipo de seguridad”, Roxana Luna dijo que “humanizará” a la fiscalía, modificará los horarios de trabajo para que los trabajadores tengan menos horas y “hagan mejor su trabajo”.