Para incentivar nuevamente las compras por medios electrónicos el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá en marcha el Sorteo El Buen Fin 2020.
Esta dinámica constituye una promoción al uso de medios de pago electrónicos en la adquisición de bienes y servicios, reactivando la economía y el dinamismo del mercado interno al premiar a los comercios formalmente establecidos y los consumos que en ellos se generan.
El objetivo es de reactivar la actividad económica del país como lo ha venido haciendo desde 2013, y a fin de contrarrestar los efectos generados por la enfermedad SARS-CoV2 (COVID-19), el SAT realizará su tradicional sorteo fiscal que incentiva el consumo razonado, incluyendo por primera vez dentro de los ganadores a los micro y pequeños comercios registrados en el Buen Fin que hayan reportado ingresos acumulables en el ejercicio 2019, iguales o menores a 5 millones de pesos, también participan todos los RIF.
En el sorteo participarán aquellos contribuyentes que realicen operaciones de compra desde $250 pesos, realizadas entre el 9 y el 16 de noviembre con medios de pago electrónicos participantes en los comercios registrados en el sitio www.elbuenfin.org de la Secretaría de Economía.
También los micro y pequeños comercios que se hayan registrado en el sitio www.elbuenfin.org, que al menos reciban una venta con tarjeta de crédito o débito de $250 pesos a través de sus terminales punto de venta durante el periodo del 9 al 16 de noviembre.
Para poder participar durante el periodo del 9 y el 16 de noviembre, los pagos se deberán hacer con crédito o débito tus compras en establecimientos registrados en www.elbuenfin.org, puedes ser uno de los afortunados ganadores.
“El evento se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre al amparo del Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para el uso de medios de pago electrónicos que hayan sido utilizados durante las compras de El Buen Fin en su edición 2020 del 9 al 16 de noviembre, y del permiso de Gobernación correspondiente”.