Este martes inicia el proceso electoral intermedio 2021 que en esta ocasión además de garantizar la legalidad pondrá en marcha medidas extraordinarias sanitarias, señaló el el consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre.
Indicó que uno de los objetivos en esta ocasión es garantizar que todos los participantes estén libres de contagios de Covid-19 pues en esta ocasión se destinaron 10 millones de pesos del presupuesto de esta instancia para la adquisición de para la compra de insumos sanitarios.
Con este recurso se tiene prevista la adquisición de caretas, cubrebocas, gel antibacterial entre otros. Recordó que en el país ya se puso en marcha un proceso electoral con estos protocolos en Coahuila e Hidalgo por lo que se tomará ese esquema como base.
Será una vez que se instale el consejo general cuando se emita la convocatoria para la conformación de los consejos distritales de los 217 municipios de Puebla y los 26 consejos distritales.
Para la elección del 6 de junio en Puebla se elegirán diputados federales y locales, prudentes municipales, regidores y síndicos.
En total son mil 285 los cargos que se van a votar para lo que se destinó un presupuesto general de 975 millones de pesos.