Eloy D., presunto líder del grupo delictivo autodenominado “Los Tlana” dedicado al narcomenudeo, asalto a transporte de carga, robo de hidrocarburo y de vehículos, fue capturado por la Policía Estatal en coordinación con elementos de San Martin Texmelucan.
El hombre fue ubicado por los agentes en el camino viejo a San Rafael Tlanalapan a bordo de un vehículo tipo Jetta; al hacerle una revisión, los uniformados aseguraron 50 dosis de aparente cristal y una pistola tipo escuadra abastecida con nueve cartuchos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con los reportes de inteligencia, el detenido dirigía a varias personas para la venta de drogas, asalto a transporte de carga, venta de hidrocarburo hurtado y presuntamente ordenó la colocación de mantas para amenazar a personal de la Dirección de Seguridad de San Martín Texmelucan.
Además, estaría relacionado con la agresión armada contra un elemento de la Policía Municipal ocurrida el pasado 1 de agosto.