Durante la Sesión Ordinaria Virtual de la LX Legislatura, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz condenó que partidos y aspirantes políticos se promuevan bajo la bandera del cáncer.

La legisladora petista, quien superó esta enfermedad, aseguró que sacar beneficio político de esta tragedia es algo “ruin” y los convidó a tratar con cuidado este tema sensible.

Se pronunció a favor de la detección oportuna y muchas veces las personas se olvidan de la prevención, por lo que consideró que desde el Congreso del Estado haya promoción de campañas a favor de la salud de las mujeres y la detección oportuna del cáncer de mama.

Los diputados del Congreso coincidieron en que la mejor manera de curar este tipo de tumores es mediante la detección temprana, así como bridar atención a las y los pacientes desde el gobierno estatal y federal con la entrega oportuna de tratamientos y medicamentos.

Rocío García Olmedo señaló que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en el mundo y es necesario atender y prevenir este carcinoma.