La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que no le tiene miedo a la revocación de mandato, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) abriera esta posibilidad por un posible desvío de recursos.
“No les tenemos miedo, no hay nada que ocultar, no hay nada que esconder, por el contrario, yo esperaré a que todas estas acciones sirvan para fortalecer las instituciones”, indicó Claudia Rivera.
La alcaldesa mencionó que su administración ha sido transparente y siempre ha colaborado para brindar la información que se le ha solicitado, por lo que no tienen nada que esconder.
“Nosotros hemos sido muy transparentes, siempre hemos estado abiertos a todas las revisiones, a todas las solicitudes de información y no solo de instituciones o de partidos políticos, sino de ciudadanos porque esa es mi obligación”, señaló la edil.
Fuel el día de ayer en sesión virtual, que el TEEP avaló esta posibilidad ante presuntas anomalías en el uso de recursos públicos en su administración, por lo que pidió el apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Contraloría municipal y el Congreso del Estado de Puebla.
Descartó que esta acción se trate de un linchamiento político contra la edil, por lo que pidió a la FGE, ASE, Contraloría municipal y el Congreso investigar el supuesto desvío en los porcentajes que se retuvieron en salarios de los regidores para otorgar apoyos económicos a comerciantes afectados por la pandemia.
En el que estaría involucrado el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio por una posible falsedad de declaraciones.