El gobierno del estado rescindirá el contrato de prestación de servicios a la concesionaria que opera la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) como una forma de poner fin a la estafa construida en Puebla en gobiernos encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior, luego de este esta mañana se presentaron fallas en las máquinas de recargas dentro de los paraderos de las líneas 1 y 2, problema que no llegó a resolver Conduel Solution, la empresa encargada del cobro en RUTA.
Ante la falla en el sistema de recarga en las máquinas de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el Gobierno del Estado informa que personal de Carreteras de Cuota está permitiendo el acceso a aquellos usuarios afectados por esta circunstancia. pic.twitter.com/CZVE7tDSco
— RUTA Puebla (@RUTA_Puebla) October 7, 2020
En conferencia de prensa virtual, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, calificó como un fraude este esquema de transporte público, por lo que señaló que ya se trabaja en eliminar la relación jurídica con la empresa concesionaria que cobra el 38 por ciento por cada pasaje que registran las terminales, cuando el porcentaje debió ser apenas suprior a 10 por ciento o un costo fijo.
“Vamos a rescindir todas estas relaciones jurídicas con estas empresas, con Conduel Solution que maneja el cobro de todos los accesos, que le asignaron un porcentaje a su favor por cada cobro del 38% de su importe”, señaló el gobernador.
Indicó que en esta acción están involucrados también aquellos funcionarios que en su momento firmaron estos contratos leoninos, donde además destaca el firmado con otra empresa a la que le fue otorgado el derecho de publicidad en los paraderos de las estaciones por un periodo de 30 años.
Rescindirá Barbosa contrato con empresa encargada del cobro en @RUTA_Puebla 🚏🚍 pic.twitter.com/koF8Ix1pr6
— 24 Horas Puebla. El Diario sin Límites (@24HorasPuebla) October 7, 2020
Barbosa Huerta enfatizó que no se trata de una acción de revanchismo sino de poner fin a aquellas acciones que se ejercieron en perjuicio de los poblanos y del erario público durante el periodo en que gobernó el PAN donde “se metieron a corromper toda la vida pública del estado”.
En este contexto resaltó que los llamados macro proyectos del gobierno panista en Puebla fueron un fraude entre ellos el teleférico, el estadio, Audi de México, el Barroco, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), entre otros. De este último se detectó el pago de 162 escuelas que nunca se construyeron.
Barbosa Huerta dijo que mientras continúen presentándose contratiempos los sistemas de cobro, se permitirá a los usuarios el libre acceso.
“Vamos a dejar que la gente cuando no funcionen las máquinas ingresen libremente. Es en favor de los ciudadanos y de la gente y de no permitir lo que ha ocurrido”.
Finalmente dijo que será este jueves cuando dé a conocer los por menores del “monstruoso fraude” en RUTA.