24 Horas Puebla

Ya ni la burla.

El diputado federal del Partido Encuentro Solidario (PES), Fernando Manzanilla Prieto pidió a dependencias estatales del sector rural a disponer de recursos para apoyar a productores del campo que se ven afectados por las bajas temperaturas que azotan al país, como si los conocimientos del agro fueran el fuerte de este legislador.

Es más, hay quien afirma que Manzanilla Prieto no posee más tierras que las que porta debajo de las uñas de los dedos de las manos. De ahí que no esté informado que existen fondos federales y estatales que son aplicados por el Gobierno Federal y Estatal para atender estragos por adversidades climatológicas. O es que tal vez tampoco lea los diarios para estar informado.

¿Será?

Indeseables en el Legislativo.

En el Congreso de Puebla cayeron como bombas las acusaciones que obran sobre un colaborador del morenovallista Marcelo García Almaguer, Francisco Rubio por presunto acosador y violentador de jovencitas a quienes engaña con espacios de participación política a través de diversas agrupaciones que él mismo ha creado.

Como si se tratara del régimen que llevó al poder al grupo al que perteneció García Almaguer, Rubio -el abusador de jovencitas- se conduce en la sala del pleno de las y los legisladores como si se tratara del diputado número 42, aunque no tenga fuero.

“Indeseable”, lo definieron trabajadores en el histórico edificio de la 5 Poniente.

¿Será?

Candidatura abollada.

La aparición del protegido de Marcelo García, su escasa calidad moral -la del protegido-, así como el “grupito” del que se rodea, ha planteado una pregunta obligada frente quienes ven al diputado sin partido con aspiraciones para competir por la candidatura a la presidencia municipal en 2021, como él mismo lo ha dejado ver.

Con ese grupo de personas que lo acompañan ¿supone el morenovallista convencer a la gente de que él mismo encarna el perfil que poblanas y poblanos necesitan para resolver la crisis de credibilidad que enfrentan los gobierno como el municipal de la capital?

Se va a tener que sentar a esperar.

¿Será?