Mientras que algunos bancos están en análisis si ofrecerán o no los apoyos de reestructura a usuarios ante la pandemia, Scotiabank adelantó que planea reestructurar alrededor de 20 mil créditos automotrices e hipotecarios en los próximos meses.

Así lo afirmó Paulina Prieto, vicepresidenta de créditos hipotecario y automotriz de la institución, quien estimó que entre un 20 y 25% de casi 36 mil hipotecas serán reestructuradas. Para el segmento vehicular, también se espera que hasta el 25% de 41 mil financiamientos requieran un proceso de reestructuración en los próximos meses.

“Todavía son cifras preliminares, pero es lo que estamos empezando a medir. Todos estamos muy ansiosos de saber qué es lo que va a suceder; la crisis apenas está empezando y no se va a terminar en el corto plazo”, dijo la directiva en entrevista con 24 HORAS.

Consideró que no todas las personas necesitarán ayuda al mismo tiempo, es decir, algunos solicitarán un apoyo hacia finales de diciembre o inicios del próximo año.

Resaltó que si bien se anticipa un repunte en el índice de morosidad (IMOR) de ambos rubros (autos y vivienda), dicho indicador dependerá del dinamismo de los pagos, así como de las oportunidades que se le ofrezcan a los usuarios a través de las reestructuras.

“Todavía es muy prematuro decir una cifra del apoyo que la banca podrá dar hacia futuro, porque todo se va a presentar en distintos momentos”.

 

LEG

Ver nota original