Este miércoles la capital poblana avanzó para obtener el nombramiento de Puebla como Ciudad del Aprendizaje por parte de UNESCO.
Este nombramiento es tan importante como Ciudad Patrimonio y Ciudad Creativa del Diseño, también de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En sesión virtual, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco acompañada del titular de la Secretaría de Bienestar del Municipio de Puebla y la regidora Libertad Aguirre, recibieron tal distinción para la capital.
Por lo tanto, Puebla es la única ciudad designada de México este año. Ya se encuentran en esta condición Atlixco, Huejotzingo, Tecamachalco. De 7 ciudades mexicanas 4 son poblanas. Las otras son CDMX, Santiago, Nuevo León y Mineral de Reforma en Hidalgo.
Este miércoles la UNESCO anunció que Puebla ha sido designada como Ciudad del Aprendizaje de esta organización. Aunque cada país puede tener tres ciudades del aprendizaje cada año y aplicó un número muy importante de ciudades mexicanas, decidió que la única ciudad que cumplió con los requisitos fue Puebla.
La UNESCO incorporó a 55 ciudades de 27 países, señalando que la educación y el cambio permanente son poderosas herramientas para transformar una sociedad.
La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de dicha organización es una red orientada a la política internacional que proporciona inspiración, know-how y mejores prácticas, de acuerdo con la organización.