Las calles aledañas al Zócalo de Puebla que están cerradas, permanecerán de esta forma como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, pese a que los empresarios han solicitado abrir las vialidades del primer cuadro de la ciudad.
Así lo informó la presienta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en entrevista luego de presentar el Plan de Reactivación Económica para la capital, donde indicó que no se debe bajar la guardia con la reapertura de calles.
“Se arrancó con la actividad económica que es muy importante, pero tiene que seguir siendo paulatina, no por querer madrugar amanece más temprano. No hay que bajar la guardia, señaló la edil.
Actualmente las calles donde se impide el paso vehicular son la 7 norte y 8 poniente, 7 norte y 10 poniente, 16 de septiembre y 3 poniente, Avenida Reforma y 3 norte-sur, así como 6 oriente y 2 norte, las cuales, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico pidió que se abran.
Asimismo, la alcaldesa indicó que durante los trabajos de remodelación del Centro Histórico algunas vialidades serán cerradas y otras habilitadas, situación que se realizará de manera escalonada.