Este 2020 ha sido sumamente difícil para todos los sectores y todo hace pensar que el próximo año será devastador en materia económica, advirtió el diputado del Partido Verde Ecologista Ernesto Núñez, en la sesión de apertura del tercer año de labores de la 74 Legislatura del Congreso del Estado.
“Se plantea una reducción significativa en las participaciones federales para la entidad, el crecimiento económico va ser minúsculo para el país, las remesas del extranjero que son tan importantes, también tendrán una disminución; es por ello que tenemos una alta responsabilidad, no solo de preocuparnos, sino ocuparnos en buscar alternativas que nos permitan enfrentar esta crisis de la mejor manera”.
Por ello, hizo un llamado al pleno de la 74 Legislatura a convertirse en actores de conciliación y acuerdos, que le apuesten a la suma en lugar de la resta, y que multipliquen en lugar de dividir, porque los únicos que son perjudicados en las peleas estériles entre los gobiernos federal y estatal, son los ciudadanos.
En consecuencia, les pidió que durante el tercer año legislativo no demoren más tiempo en aprobar las iniciativas pendientes y que son cruciales para el desarrollo del estado, para que los ciudadanos y los gobiernos tengan mejores herramientas legales para afrontar esta crisis.
El legislador verde ecologista inició su intervención solicitando un minuto de silencio por todas las personas que han muerto durante la pandemia de Covid 19 y por la exitosa recuperación de todos los enfermos, entre ellos el gobernador Silvano Aureoles.
MGL