Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2, sugieren una posible modificación de laboratorio sofisticada en lugar de una evolución natural y delineación de su probable ruta sintética, dijeron investigadores en un estudio publicado en Zenodo.

El documento expone que el virus muestra particularidades biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico de origen natural.

De acuerdo con el estudio, el SARS-CoV-2 podría ser un producto de laboratorio creado utilizando los coronavirus de murciélago ZC45 y / o ZXC21 como plantilla y / o columna vertebral. La posible creación del virus, podría lograrse en aproximadamente seis meses.

Las evidencias presentadas por los investigadores son las siguientes:

La secuencia genómica del SARS-CoV-2 es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago descubierto por laboratorios militares en la Tercera Universidad Médica Militar (Chongqing, China) y el Instituto de Investigación de Medicina del Comando de Nanjing (Nanjing, China).

El motivo de unión al receptor (RBM) dentro de la proteína Spike del SARS-CoV-2, que determina la especificidad del huésped del virus, se parece al del SARS-CoV de la epidemia de 2003 de una manera sospechosa. La evidencia genómica sugiere que la RBM ha sido manipulada genéticamente

El SARS-CoV-2 contiene un sitio único de escisión de furina en su proteína Spike, que se sabe que mejora en gran medida la infectividad viral y el tropismo celular. Sin embargo, este sitio de escisión está completamente ausente en esta clase particular de coronavirus que se encuentran en la naturaleza.

Además, los codones raros asociados con esta secuencia adicional sugieren la gran posibilidad de que este sitio de escisión de la furina no sea producto de la evolución natural y podría haber sido insertado en el SARS-CoV-2. genoma artificialmente por técnicas que no sean simples pases seriados o eventos de recombinación de múltiples cepas dentro de cultivos de tejidos coinfectados o animales.

Ante esta posibilidad, los investigadores enfatiza la necesidad de una investigación independiente sobre los laboratorios de investigación relevantes.

Además, detallaron que buscan una mirada crítica a ciertos datos publicados recientemente, que, aunque problemáticos, se utilizaron para respaldar y afirmar un origen natural del SARS-CoV-2.

Actualmente, el Covid-19 ha causado más de 926 mil muertes en todo el mundo y una fuerte crisis económica.

Consulta la investigación completa aquí: https://zenodo.org/record/4028830#.X1_Wl2gzbIW

Ver nota original