Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que con el fin de disminuir la propagación del Covid-19 o de la influenza se realizarán pruebas rápidas sin la necesidad de que vayan a un laboratorio pues se ha obtenido buena eficiencia.
“Estamos justamente en la planeación para que podamos detectar en la unidad hospitalaria sin necesidad de que la prueba se vaya a laboratorio con algunas pruebas rápidas que han mostrado buena eficiencia para que entonces en el momento que un paciente con síntomas llegue a la unidad ahí mismo se le pueda hacer la prueba y podamos saber si es influenza o es Covid”.
Además, destacó que se busca que no haya “contagios cruzados”, por lo que contarán con áreas específicamente asignadas.
“Entonces, el de Covid vaya al área Covid y el de influenza al área de influenza, y evitamos los contagios cruzados. Ya tenemos en algunos casos equipos que pueden hacer esto y estamos probando algunas tecnologías”, dijo Robledo durante una ceremonia para reconocer a los donantes del IMSS.
En tanto reconoció a donantes que en el marco de la pandemia por COVID-19 realizaron 470 aportaciones, a través de la Fundación IMSS, que se traducen en 725 millones de pesos en especie y en efectivo.
Durante la entrega de reconocimientos a donantes IMSS-COVID-19, el titular del Seguro Social, enfatizó que en su conjunto esta aportación supera en siete veces más lo que en promedio la Fundación IMSS recibe cada año.
“Estamos seguros que al cierre de 2020 se romperán todos los récords de donación. Hay que ver la magnitud de lo que hablamos, y basta ver lo recaudado en 2019, cuando se recibieron 104 millones de pesos. Este año hemos recibido esta otra cantidad que supera por mucho lo que habitualmente se opera desde la Fundación”, destacó.
DAMG