Los vendedores ambulantes de San Martín Texmelucan salieron a las calles para exigir que la presidenta municipal, Norma Layón, los deje instalarse en las calles de Reforma y 16 de septiembre, pues argumentan ya no tienen dinero para comer.
Previo a la manifestación, la policía municipal desplegó un fuerte operativo para que los informales no volvieran a ocupar las calles de primer cuadro de la ciudad que fueron liberadas ante la pandemia de coronavirus.
El Gobierno de #Texmelucan a través de la dirección de Gobernación, Fomento Económico y Seguridad Pública Municipal, con apoyo de la @SSPGobPue realizan Operativo Especial para evitar la instalación de ambulantes sobre la calle 16 de Septiembre. pic.twitter.com/2QxirArO3K
— Gobierno Municipal San Martín Texmelucan (@TexmelucanAyto) September 7, 2020
Al grito de “¡queremos trabajar, queremos trabajar!” los informales exigen a la alcaldesa que les permita instalarse en Reforma y 16 de septiembre, debido a que la calle que les asignó no pueden generar las mimas ventas.
Al lugar arribaron también elementos de la Guardia Nacional para brindar apoyo a los municipales, en su labor de impedir la instalación del ambulantaje en las calles del Centro de San Martín Texmelucan.
Durante las protestas, se registraron enfrentamiento entre el personal de Fomento Económico del Ayuntamiento y ambulantes, donde hasta el momento se registra una mujer lesionada, quien trasladada al hospital.
Comerciantes ambulantes se manifiestan en la Calle 16 de septiembre de la Ciudad de Texmelucan exigen a la Alcaldesa que los dejé trabajar tras cinco meses de estar inactivos por la contingencia sanitaria. pic.twitter.com/QXBr32odc6
— Ascención Benítez (@asbensa) September 7, 2020