Los restaurantes y cafeterías en Puebla podrán abrir el 15 de septiembre en un horario de servicio hasta las 01:00 del día siguiente, pero con un aforo del 30 por ciento, así lo informó la Secretaría de Economía en un comunicado.
Los establecimientos tendrán permitido cerrar hasta las 02:00 horas únicamente para desocupar y realizar las labores de limpieza correspondientes y será aplicable solo para la noche del Grito de Independencia, adoptando todas las medidas sanitarias para contener la propagación de coronavirus.
En tanto, la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes solamente se hará acompañada con alimentos y queda prohibida la modalidad servicio de barra libre, aunado a que los bares, cantinas y karaokes permanecen cerrados.
En caso de contar con mariachi, se recomienda tocar hasta un máximo de dos horas, debido a que de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias, cantar o tener que hablar más fuerte, puede provocar que se expulse más cantidad de saliva, lo que incrementa el riesgo de contagios, por lo que se sugiere evitar los grupos musicales.
Estas disposiciones se suman a los lineamientos establecidos en los decretos publicados por el Ejecutivo del Estado con motivo de la contingencia sanitaria.