Entre los trabajadores de la salud en México, 104 mil 590 se han contagiado con Covid-19, en tanto 10 mil 438 son sospechosos y los casos activos son 3 mil 973 personas.

Mientras que los fallecidos entre este sector de la población, en lo que va de la pandemia, acumulan mil 410 personas, así lo informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Con estas cifras, el funcionario respondió a Amnistía Internacional (AI) que las comparaciones “no tienen un sustento técnico o adecuado para números absolutos”, toda vez que implican diferentes factores.

En la víspera,  informó que México ocupa el primer lugar mundial en profesionales de la salud fallecidos por Covid-19.

Refirió que desde el inicio de la pandemia se indicó realizar una prueba de Covid al 100% de los casos sospechosos entre el personal de salud; protocolo que no se aplica necesariamente en otros países.

Detalló que la enfermedad grave se presentó en 25% de la población general, mientras que entre los profesionales de la salud, fue solamente 7%. En tanto, la letalidad en este grupo, del total que fueron confirmados tuvo una tasa de 3.8%; es decir, mucho menos que la población en general.

Este jueves se reportaron 616 mil 894 contagios; es decir, 5 mil 937 casos más que un día anterior; mientras que los casos estimados activos son 39 mil 940 personas. En tanto, 66 mil 329 personas han perdido la vida por el Covid.

LEG

Ver nota original