Como parte de las estrategias para reducir el impacto en sus ventas por la pandemia del Coronavirus, panaderías adelantaron la producción de pan de muerto.
El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN), Juan Pérez Martínez, señaló que este año las hojaldras comenzaron a venderse en los pequeños hornitos con dos meses de anticipación al día de muertos.
Señaló que esta estrategia podría representar un importante motor de venta derivado de la temporada de lluvias que puede alentar el consumo de este producto con alguna bebida caliente.
Como ocurre cada año, el representante del gremio informó que el costo de las hojaldras sí tendrá un incremento pues a lo largo del año han sido constantes los ajustes a la alza de las materias primas para su elaboración como el huevo, harina y azúcar.
El precio varía del establecimiento donde se compra el producto así como del tamaño y en su caso los sabores que se adicionen y van desde 15 hasta 80 pesos en promedio. En esta ocasión son al menos 15 establecimientos los que desde ahora ya comercializan el pan que adorna a las tradicionales ofertas.
El año pasado esta temporada representó una derrama económica de mil 220 millones de pesos en el Estado y de 286 millones de pesos en la capital, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).