El paso de la tormenta tropical Laura dejó un saldo de al menos 12 muertos en las islas de República Dominicana y Haití, además de múltiples inundaciones que destrozaron casas y dejaron localidades incomunicadas.

La historia de una mujer que narró el momento en que una pared colapsó sobre su hermana y su sobrino; es muestra de las víctimas del fenómeno natural.

“La pared les cayó encima (…) nunca debieron haber levantado esa pared ahí, el dueño tiene que reconocerlo”, dijo la mujer empapada mientras señalaba la construcción arrasada por las lluvias y vientos.

Otro de los fallecidos es un hombre que no ha sido identificado, de acuerdo con medios internacionales, perdió la vida al ser impactado por un árbol que cayó sobre su casa, ubicada en el poblado que está a 22 kilómetros de la capital, Santo Domingo.

La tormenta tropical Laura avanzaba por las Antillas Menores sobre el este de Cuba y posiblemente se convertirá en huracán temprano el martes, dijo en un reporte el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El sistema estaba localizado durante la madrugada a unos 415 kilómetros al este-sureste de la Isla de la Juventud, en Cuba, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, de acuerdo al último informe del centro con sede en Miami.

“Se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para el sector medio y bajo de los Cayos de Florida”, indicaron los meteorólogos estadounidenses.

El CNH también advirtió que se esperan condiciones de tormenta tropical el lunes en toda Cuba y sobre partes de Jamaica, con intensas lluvias que podrían causar deslaves e inundaciones potencialmente peligrosas en áreas urbanas.

Con información de medios 

 

fahl

Ver nota original