Grupos provida realizaron una protesta para impedir que una niña de 10 años abortara luego de ser abusada por su tío y quedar embarazada.

El aborto fue autorizado por un tribunal de la localidad de Recife en Brasil, luego de investigar el acaso. Debido a la crueldad de un propio familiar, el caso resonó a nivel nacional durante los últimos días.

Y es que la pequeña fue al médico luego de sufrir fuertes dolores abdominales y en el hospital, se percataron que estaba embarazada, tras ser cuestionada por los doctores, la pequeña reveló que era abusada sexualmente por su tío desde que tenía seis años.

El acusado de 33 años, se dio  la fuga, por lo que se desconoce su paradero, sin embargo, las autoridades siguen en su búsqueda.

Luego del que el caso llegara al juez Antonio Moreira Fernandes, determinó “que se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña, ya fuera por el aborto o interrupción de la gestión por medio de un parto inmediato”.

Además, agregó que “la voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz”.

Dentro de la sentencia, el juez incluyó el testimonio de la niña de 10 años, quien entre lágrimas le dijo a la trabajadora social que no tenía deseos de continuar con su embarazo.

Por lo que durante el fin de semana pasado, se llevó a cabo el aborto, lugar al que acudieron cientos de grupos conservadores para mostrar su desacuerdo con la decisión final del juez, incluyendo, a legisladores.

También, integrantes de grupos a favor de los derechos reproductivos se pararon en las afueras del hospital para formar una cadena humana y así poder impedir los ataques al personal médico.

Éste caso, abrió el debate sobre la despenalización del procedimiento y el derecho de las mujeres a tomar las decisiones sobre su propio cuerpo.

Ver nota original