LISBOA. – El extremo del Bayern Munich, Serge Gnabry anotó un doblete en 15 minutos en la victoria 3-0 este miércoles del campeón alemán sobre el Olympique Lyonnais, para alcanzar la final de la Liga de Campeones y mantener el rumbo de una temporada en la que busca el triplete.

Los bávaros, que ganaron el doblete de la liga local y la Copa de Alemania y están invictos en todas las competiciones en 2020, ahora se enfrentarán al Paris St Germain en el Estadio da Luz de Lisboa el domingo, después de que los campeones franceses reservaron puesto el martes con un triunfo 3-0 sobre RB Leipzig.

Lyon, que había dejado en el camino en las rondas previas a los poderosos ​​Juventus y Manchester City, tuvo las mejores oportunidades en un comienzo animado y también un tiro en el poste de Karl Toko Ekambi en el minuto 17.

Sin embargo, fue el Bayern el que dio el primer golpe solo un minuto después en su primera oportunidad real, con una sensacional jugada personal de Gnabry desde la derecha para avanzar y sacar un gran remate de zurda a la entrada del área grande.

Luego, el extremo alemán anotó su noveno gol en nueve partidos de la Liga de Campeones a los 33, tras un rebote dentro del área chica, después de que Robert Lewandowski desperdició una clara ocasión.

El Bayern fue mucho menos dominante que en su apabullante victoria de 8-2 sobre el Barcelona en los cuartos de final de la semana pasada, y Lyon desperdició más oportunidades para mantenerse a corta distancia, pero los alemanes mantuvieron el control y anotaron nuevamente a través de un cabezazo del propio Lewandowski a los 88 minutos.

 

fahl

Ver nota original