Tras un operativo de búsqueda y rescate, la Fiscalía General del Estado (FGE) liberó a una joven víctima de secuestro y detuvo al pretendiente de la afectada, Marco Antonio N, de 20 años de edad, y a José Antonio N, de 26 años.
Al respecto, la Fisdai tomó conocimiento de que el 17 de julio pasado la joven salió de su domicilio en Huejotzingo a bordo de su vehículo Nissan Sentra gris; horas más tarde sus familiares recibieron una llamada telefónica en la que exigían un millón de pesos como rescate bajo amenaza de privar de la vida a la víctima.
Agentes investigadores de la FGE dieron seguimiento a la denuncia y ubicaron a la afectada en el municipio de San Andrés Cholula, al interior de su vehículo, amagada por Marco Antonio N, quien conducía la unidad y poseía un arma de fuego calibre .45 abastecida.
Con los datos aportados en audiencia por la FGE, los dos presuntos responsables, identificados como conocidos de la víctima, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro y permanecen en prisión preventiva.